Ex Umbra In Solem

Quimeras azules recorren tu techo // Cual ánimas desnudas al acecho…
Dormida, bajo las sábanas de tu lecho // Se agita el cálido pulso de tu pecho…

Lo sientes
En lo más profundo de tus entrañas el rojo se está tiñendo de negro

Lo sientes
En el fondo de tu esencia la oscuridad domeña tu mente a conciencia…

Lo sientes
El suave aleteo del céfiro ensimismado
El sabor de la tierra
El hedor de la sombra
El ominoso latido de un corazón en tromba…

...Todo está a punto de suceder…

Oscura madrugada sanguinolenta. Prendida en incorpóreas cadenas de niebla, tu efigie inalcanzable gravita distante, cual umbrío abismo de infinita claridad...

¡Aberrante iniquidad! Irradiando frío cual hoguera fantasmagórica, tus cenizas azabache deslumbran mis retinas al tiempo que incineras los últimos resquicios de mi autocontrol desbocado…

Abrasado. Marchito. Muerto. Calcinado. Tu rosa negra embriaga mis noches de perpetua atrición. En los confines de la cordura, mi alarido desesperado hiende las anfractuosidades del destino…

¡Es mi camino! He muerto en vida, y he vuelto a nacer en la sombra para ver tu luz…

…Y así llevar tu cruz…
…Tallada en lágrimas de ébano, mármol y granito…

...Mi siniestra dama, escucha al erudito…

Lo sabes
Tú defines mi límite cuando equis tiende a infinito

Lo sabes
Somos pasión comprimida por cientos de capas de lignito

Lo sabes…
…Yo soy el elegido
Por tus labios escogido
Eterno seguidor infausto
De nuestro impío holocausto
Por siempre cautivo de tu encanto
Hasta que mi alma pene el camposanto…

Cotidie morimur, cotidie conmutamur et tamen aeternos esse nos credimus.
.

3 comentarios:

fus dijo...

Poema extridente y desesperado, me gusta tu blogy seguirè por aquì para leerte.
Te invito a que pases por el mio.


un fuerte saludo

fus

meg dijo...

Excelente reflexion, un poema redondo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí ho me sorprendo con esto... UN saludo

Anónimo dijo...

En los confines de mi cordura, lo sabía. Pero, me enteré esa tarde en que ocupé una silla vacía por azar,que yo era una rosa negra, que ibas a transmutar en sabia dulce.

Related Posts with Thumbnails